Associació de Veïns de la Barceloneta Asociaciones  Barcelona

Associació de Veïns de la Barceloneta

Cámbiate de Vivienda

Seguimos demostrando que no es eficiente el actual y se necesita un nuevo Cámbiate de Vivienda.

Tabla de Vivienda Barceloneta

Formamos parte de la Mesa de Vivienda.

Paseo Joan de Borbó 44

Reivindicación del edificio Juan de Borbón 44 por el barrio!

Tal y como ya manifestamos en el último Consejo de Barrio y dadas la falta y las necesidades de vivienda que padecemos en La Barceloneta, DENUNCIAMOS que una vez más el Ayuntamiento incumple sus promesas. Las viviendas prometidos en Juan de Borbón, 44 serán para el barrio, tal y como se acordó con la anterior concejala Gala Pin.
EXIGIMOS, y así lo hemos manifestado en la entrevista a Betevé, conjuntamente con el resto de entidades del barrio que apoyan el mismo, que se atiendan las necesidades urgentes de personas y familias vulnerables y 3ª edad.


Paseo Joan de Borbó 11

La Cooperativa La Xarxaire encarga de hacer el edificio. Habrá 8 viviendas, todas ellas ya están adjudicadas.

Manifiesto con Gremio de Hoteles de Barcelona

El Gremio de Hoteleros y esta AAVV hemos hecho un lema claro: la vivienda por los vecinos / as y los turistas en hoteles (o establecimientos turísticos regulados).
Ya hace mucho que expresamos, y creemos en nombre de tantos ciudadanos / as que nos dirija tantas reclamaciones y expresiones de malestar, del desencanto en las actuaciones que hasta ahora desde las Administraciones se generan sin efectividad para resolver el gran problema del tipo de turismo incívico y de los especuladores del sector turístico, que dejan el barrio en una muy precaria situación. Obviamente lo presentamos primero en el Ayuntamiento de Barcelona como responsable de la política local. Aunque también a la Generalidad, pidiendo que Difusión Turística ayude para reordenar la oferta de los turoperadores.
Vecinos que exponen marchan del barrio expulsados por el estrés de no poder vivir y hacer vida normal y, no nos olvidemos, la presión inmobiliaria que les lleva a situaciones de no poder renovar contratos de alquiler o encontrar una vivienda en el barrio para alquilar o comprar a un precio asequible.
El Gremio Hotelero también sufre en otra medida por la oferta encubierta de los pisos turísticos y el tipo de personal usuario.
Preferimos dejar claro que firmamos el manifiesto porque tenemos un problema común, no que favorecemos a uno u otro empresario. Está claro que tampoco queremos sufrir una burbuja hotelera como la costa valenciana tuvo hace décadas, ya que somos partidarios de crecimiento regulado y sostenible, con oferta de nuevos puestos de trabajo con condiciones dignas. Pero lo que no queremos nunca, se continuar como estamos: maltratados, invadidos y expulsados.